¿Qué es un audífono?
Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y modifica las señales sonoras para permitir una mejor comunicación en personas con pérdida auditiva.
Está formado por distintas partes: un micrófono que capta el sonido en su ambiente acústico y lo convierte en señales eléctricas, un amplificador que amplifica de manera selectiva esas señales acústicas. Su fuente de energía suele ser o pilas o baterías.
A continuación os dejamos un vídeo para que conozcáis cómo se fabrica un audífono:
No todas las personas con pérdida auditiva pueden ser óptimas para llevar un audífono, ya que hay muchos factores que influyen, como el grado de pérdida de audición o las características de cada individuo a la hora de adaptarse a él. Normalmente, a partir de una hipoacusia profunda (90 dB de pérdida) se recomienda el implante coclear, por lo que las personas que tengan menos pérdida auditiva suelen ser candidatos al audífono.
Conforme la tecnología avanza, los audífonos son cada vez más sofisticados y más pequeños, lo que permite que pasen desapercibidos. Existen varios tipos de audífonos, destacamos los siguientes:
- Retroauriculares: este tipo de audífonos se usan de manera cómoda detrás de la oreja, mientra el sonido amplificado viaja a través de un tubo hacia el molde, que se ajusta de manera segura en el oído. Debido a que son más grandes, éstos pueden tener un pila de mayor tamaño con mayor duración y amplificadores más grandes para una máxima amplificación para aquellas personas con una pérdida auditiva más severa. La mayoría se adaptan a cualquier tipo de pérdidas.
- Canal: este tipo de audífonos están hechos a medida para ajustarse casi completamente dentro del canal auditivo, lo que hace difícil que se note. Se suelen adaptar perfectamente a pérdidas auditivas de leves a moderadamente severas.
Por último, os enlazamos otro vídeo sobre los audífonos. Esperamos que esta información os sea útil y hayáis aprendido más sobre audífonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario